miércoles, 14 de octubre de 2009

Ac. 16

Estados miembros fundadores: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos.

ALEMANIA 1988-1995-2005

Durante el año 1988 Alemania contaba con todos sus indicadores dentro del rango de la OECD, debido a que no sobre pasaban el promedio establecido, durante este año mostro una tendencia de aumento en su indicador del PIB, en la importancia de las importaciones de bienes y servicios así como en las exportaciones de bienes y servicios, y el comercio per cápita de bienes y servicios. Para 1995, algunos de sus indicadores continuaron con la tendencia de crecimiento fuera de los estándares promedio de la OECD, el más sobresaliente fue el comercio per cápita de bienes y servicios que continuo a la alza desde 1988, así mismo la balanza comercial de bienes y servicios se salió del estándar promedio de la OECD siguiéndole la propensión a las exportaciones para los bienes y servicios que anteriormente se encontraba en los estándares ahora se encuentra fuera. Por otra parte, para 2005 la situación se hace más propensa al aumento de sus indicadores sobresaliendo increíblemente la balanza comercial de bienes y servicios llegando casi hasta los limites medibles por la OECD, así mismo su indicador de comercio per cápita para bienes y servicios continua en aumento rebasando por mucho el limite estándar por la OECD y con indicadores como la propensión de exportaciones para bienes y servicios se encuentra en incremento desde 1995, ahora el PIB se sale de promedio establecido al igual que la importación de bienes y servicios.

BÉLGICA

Bélgica esta en el 9no lugar en el índice de desarrollo y su PIB en el 2000 fue de 4.1. En cuestión del índice de pobreza humana está en el Rank 17. Esto nos muestra que Bélgica que está en la unión Europea ha sido beneficiada de gran manera.

Francia 1988-1995-2005

Pa el año de 1988 Francia estaba experimentando aumentos en sus indicadores especialmente en el comercio per cápita para bienes y servicios que se encontraba exageradamente fiera de los estándares de la OECD, mientras que sus importaciones de bienes y servicios se encontraban en tendencia al crecimiento fuera de los estándares así como la propensión a exportaciones de bienes y servicios de igual forma se encontraba en aumento. Para 1995, esta tendencia al crecimiento en los factores de medición por parte de la OECD se encontraba en aumento, pero para este año la balanza comercial de bienes y servicios se coloco fuera de los estándares de la OECD, y para el año 2005, tubo nuevamente la mayoría de sus indicadores dentro del promedio establecido por la OECD a acepción de el comercio per cápita para bienes y servicios que desde 1988 se encontraba en aumento ahora continua igual.

ITALIA

Año 1988, en este año en el único indicador en el cual Italia se encontraba por debajo de los índices era en la balanza comercial normalizada (bienes i servicios). Este indicador se refiere a que la cantidad de importaciones y exportaciones debe ser pareja una no debe rebasar a la otra.

Año 1998, para este año Italia se encontraba con tres indicadores por debajo de los índices, en 10 años en lugar de mejorar empeoro. Los indicadores son la balanza comercial normalizada (bienes y servicios), la balanza comercial (bienes y servicios), el porcentaje de la balanza comercial en bienes y servicios con respectos al gdp:

Año 2005, finalmente Italia logra una buena economía y se ven los resultados de ser uno de los países pertenecientes a la unión europea ya que todos sus indicadores están dentro de los índices que hacen que un país tenga una buena economía.

LUXEMBURGO

Para Luxemburgo en 1988, únicamente la Balanza comercial de B y S y el Comportamiento de las exportaciones se encontraban dentro del promedio. Las demás variables estaban muy alejadas de este. En 1998, las cosas no mejoraron nada, por el contrario, las variables que de alguna manera estaban en buena posición en ese año ya se localizaban prácticamente fuera de dicho promedio. Finalmente, en el 2005 hubo una mejoría, si así se le puede llamar, ya que se recuperó a las dos variables anteriormente mencionadas dentro del promedio de la OECD.

PAISES BAJOS

Año 1988, para este año los países bajos no mostraban buenos índices. Se encontraban los índices más bajos en la balanza comercial normalizada (bienes y servicios) con 2.37 y en el porcentaje de la balanza comercial en bienes y servicios con respectos al gdp con: 3.24

Año 1998, para este año en los indicadores antes mencionados tenemos las siguientes cifras: balanza comercial normaliza (bienes y servicios) con 3.89 y el porcentaje de la balanza comercial en bienes y servicios con respectos al gdp con: 5.89

Año 2005, finalmente nos encontramos con una nueva mejoría en dichos indicadores: balanza comercial normaliza (bienes y servicios) con 5.83 y el porcentaje de la balanza comercial en bienes y servicios con respectos al gdp con: 7.71

Cabe mencionar que también hubo mejorías en los demás indicadores en los años antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario